sábado, 16 de noviembre de 2013

Mi PLE

Buenos días!
Tras un parón demasiado largo hoy os quiero hablar sobre el Entorno Personal de Aprendizaje (PLE).
A nivel general podemos decir que el entorno personal de aprendizaje está formado por aquellas herramientas que nos permiten fijar nuestros propios objetivos de aprendizaje; gestionar los contenidos y los procesos de aprendizaje y mantener durante todo el proceso una comunicación fluida con otras personas que están realizando el mismo camino hacia el conocimiento.



Yo empecé a forjar mi PLE sin saberlo al crear mi primera cuenta de correo para la comunicación con los alumnos. A partir de ahí ha ido creciendo poco a poco utilizando espacios compartidos para la gestión de la documentación y herramientas de chat hasta que en estos últimos tiempos, y gracias al curso de formación del profesorado, he descubierto nuevas tecnologías como about.me o diigo, y redescubrierto otras ya conocidas a las cuales se les puede dar un nuevo enfoque aplicado al aula y a los alumnos.

Nos vemos en próximos posts!
Un abrazo!

1 comentario:

  1. Mi experiencia ha sido similar en cuanto a que empecé utilizando las redes sociales para comunicarme con mis alumnos (antes de usar moodle, los consabidos e-mails en los que adjuntar apuntes, preguntas...)
    Es curioso, casi ha sido más dinámica y pionera esa faceta que la de compartir con otros compañeros, quizás porque la vorágine de las clases nos puede y la atención hacia los alumnos se prioriza, pero no deberíamos descuidar la otra entre iguales.

    ResponderEliminar